Funciones Funciones

En el ámbito de sus funciones el IIAA incluye, a través de sus Áreas, Programas y Proyectos, relacionados a actividades académicas especializadas en torno a la demanda social (la realidad), lo siguiente:

 

  1. Alimentar y promover políticas de investigación en las Carreras de Antropología y Arqueología.
  2. Incentivar y fomentar investigaciones de alta especialización, de acuerdo a la demanda social, en concordancia con los fines de la Universidad Mayor de San Andrés.
  3. Capacitar y formar profesionales calificados, que tengan la posibilidad de ofrecer alternativas integrales, de acuerdo a nuestra pluricultural y multilingüe, es decir, la promoción calificada de política de desarrollo intercultural.
  4. Crear la política institucional de investigación de las Carreras, para promover: investigaciones científicas, tecnológicas, y la producción de nuevos conocimientos, para su posterior difusión; actualizar y adquirir mejores instrumentos para el mejor desempeño de la docencia universitaria; por ende, el mejorar la capacidad profesional, acreditando la calidad de la oferta laboral de las Carreras a nuestra sociedad, lo cual también implica incrementar la formación académica e investigativa de los alumnos del pre y post grado.
  5. Ofertar, en el ámbito de la Universidad Autónoma, servicios de:
    - Trabajos de consultoría en elaboración, seguimiento, evaluación, ejecución de proyectos relacionados con la producción cultural integral (tecno-eco-productiva, sociológica e ideológica).
  6. Difundir los resultados de las investigaciones y de trabajos realizados en torno a las ciencias de antropológicas y/o arqueológicas, a través de sus publicaciones escritas y/o audiovisuales.
  7. Promover el postgrado de las Carreras.
  8. Realizar seminarios, cursos, talleres, conferencias, paneles, etc. Que contribuyan a la calificación y actualización de la planta docente y estudiantil.